Atención Social

La sección Consular de la Embajada de Honduras en España, trabaja en conjunto con una serie de instituciones con el fin de ofrecer opciones para aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo social.

Nuestra oficina tiene un equipo de trabajo que ofrece apoyo y orientación a aquellos hondureños que están pasando por una situación difícil, familias que se encuentran en crisis.

En esta sección encontrará información importante como ser el Programa de Retorno Voluntario enfocado especialmente para los hondureños que no tienen residencia legal en España y que desean regresar a Honduras.  También encontrará datos de comedores sociales y albergues  en caso de requerir alojamiento y manutención temporal en casos extremos.

Otro programa muy importante es el de la repatriación.  Nuestro gobierno tiene un fondo especial para repatriar a los hondureños que han fallecido en territorio español.  Este trámite se gestiona directamente con nuestra oficina, se cubre un porcentaje de los gastos de repatriación, el resto lo asume la familia del fallecido.  En muchos casos, los hondureños prefieren contratar un seguro de repatriación que cubre la totalidad de los gastos para evitar contratiempos. Por ello, hemos gestionado con Seguros ERGO un seguro especial para los hondureños, con tarifas sumamente cómodas y asequibles.

 

Comedores Sociales

Repatriación para Hondureños

Retorno Voluntario

 

 

 

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv