Presidente Hernández: “Seguiremos construyendo la nueva Honduras”

Enero - Discurso a pueblo

El presidente Juan Orlando Hernández celebró junto a miles de hondureños los logros de sus dos años de mandato, en un acto masivo donde aseguró que seguirá construyendo la nueva Honduras, destacó que el país avanzó 28 puestos en el índice de Transparencia Internacional y advirtió que a los delincuentes se les acabó la fiesta.

El gobernante reafirmó su voluntad de seguir trabajando por devolver la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño y advirtió, en ese sentido, que “se les acabó y acabará la fiesta a los delincuentes” en este Gobierno.

Ante miles de hondureños que asistieron a la “Celebración Popular. Logros de dos años por una Vida Mejor”, Hernández afirmó que “cambiaremos a Honduras por el camino bueno: el camino de la libertad, de la solidaridad y de oportunidades”.

“Haré lo que tenga que hacer para seguir con los cambios y construir la Nueva Honduras”, aseveró. Enfatizó en que “quebramos la tendencia, seguimos cambiando y seguimos construyendo la Nueva Honduras”.

“El día que tomé posesión, les dije a los delincuentes que se les acabó la fiesta y hoy les digo también que se les acabará la fiesta en mi Gobierno”, subrayó en el acto realizado en un ambiente de alegría y colorido en la Plaza de la Democracia de Casa Presidencial.
“Se les acabó la fiesta, porque hoy son ustedes, hondureños, quienes los están derrotando”, remarcó.

Insistió en que “cada vez hay más confianza de la gente y se anima a denunciarlos (a los delincuentes)”.
“Como lo ha pedido el pueblo hondureño, así como a la gente del narcotráfico y lavado de activos se les ha incautado los bienes, hoy, a petición del pueblo hondureño y en aplicación de la ley, a los extorsionadores hay que quitarles los bienes que les han quitado a los más humildes y luchadores”, afirmó.

Hernández agregó que en los primeros dos años de su gestión las acciones del Gobierno permitieron salvar más de 3,000 vidas y se logró bajar la tasa de homicidios en 20 puntos, “cuando en otros países bajar un solo punto lleva 10 años”.

“Ya no somos el país más violento del mundo”, sentenció.
Asimismo, señaló que se ha bajado en un 70% el tráfico de drogas en el país; “los resultados están a la vista”.

“Capturamos más de 3,000 delincuentes, entre narcotraficantes y extorsionadores, y muchos de ellos o están en la cárcel o están en camino a la cárcel. Seguiremos combatiendo a los criminales, a los extorsionadores sin descanso”, acotó
Seguidamente apuntó: “Hemos avanzado, claro que hemos avanzado, pero estoy consciente que falta mucho por hacer”.

“Agradezco a los bueno hondureños, a los buenos policías, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Militar, a los agentes de inteligencia, a los buenos fiscales, a los buenos jueces, a los buenos magistrados, quiero agradecerle a Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), por todo su empeño para empezar a dar los pasos de recuperación de la paz y la tranquilidad que el pueblo hondureño merecer”, expresó el mandatario.

“A todos ellos mi agradecimiento por esos buenos resultados; son contundentes”, puntualizó el titular del Ejecutivo.
Avances en finanzas
En otro aspecto, el mandatario recordó que en estos dos años ha puesto las finanzas públicas en orden, es decir, “pusimos en orden la casa en materia macroeconómica”.

“Como dirán muchos hondureños, Honduras salió de la central de riesgos, de la lista negra, ahora somos otro país”, aseguró.
Añadió que se ha bajado el déficit en cinco puntos, lo que significa un ahorro de 19,000 millones de lempiras.
Hernández agregó que “retomamos el camino del crecimiento económico sostenido; ahora el crédito para Honduras es más barato y en mejores condiciones, tenemos las puertas abiertas del crédito nacional e internacional”.
Prosiguió señalando que “estamos haciendo frente a nuestras obligaciones presupuestarias; estamos pagando la deuda a tiempo, ya no estamos apenados como antes, sino que estamos yendo por el camino bueno”.

El gobernante resaltó que “ahora nos prestan dinero a mejores condiciones” y aceptó que “eso no fue fácil, pero ya está hecho, está la casa en orden”.
Apoyo al agro
El gobernante, además, aseguró que está luchando para enfrentar la tragedia que ha traído el cambio del clima con plagas como el gorgojo del pino, que ha infectado centenares de miles de hectáreas, problema que “tenemos que enfrentarlo juntos”, pidió.
“También el cambio del clima nos trae más mosquitos y desgraciadamente más dengue, más chikungunya y hoy tristemente una enfermedad que vino de África por Brasil, ha subido al territorio centroamericano, la enfermedad que se llama zika”, señaló.

El presidente Hernández pidió que todos los hondureños se pongan a limpiar sus solares y las cunetas porque hay que evitar tragedias ocasionadas por esas enfermedades.
Prometió que continuará participando y promoviendo a lo largo y ancho de Honduras por la salud del pueblo hondureño.

El titular del Ejecutivo mencionó que el programa Honduras Actívate “es muy importante porque necesitamos prevenir enfermedades como la diabetes, la alta presión, problemas cardíacos, que se pueden evitar si se hace actividad física todos los días”.

Además, dijo que llevará la tecnología hasta el más humilde de los campesinos con nuevos sistemas de riego por goteo, semillas mejoradas y mejores prácticas agrícolas.
“Debemos trabajar en la producción, almacenamiento y aprovechamiento del agua”, subrayó Hernández.
Oportunidades de empleo
El presidente Hernández agregó que se están generando nuevas oportunidades de empleo para los hondureños y, para ello, “lo estamos creando en el agro, en la maquila y en la construcción; lo estamos haciendo con el café, la palma, la tilapia, el camarón, el cacao, con varias frutas”.

Agregó que “lo estamos haciendo con el comercio, en las comunicaciones y en los servicios financieros”.
Hernández añadió que también ha creado empleo y oportunidades para miles de micro y pequeñas empresas solidarias.
“De eso se trata de que todas las familias, las más de 50 mil microempresas que están organizadas, ahora tienen las bases para desarrollar sus propios negocios, ser dueños de su propia empresa, tener empleados, tener ingresos para hacer crecer sus familias”, explicó.

El mandatario apuntó que en su Gobierno ha nacido una nueva economía, la economía de los pobres, de los luchadores, de los humildes y que se llama la economía social de Honduras.
“Durante este tiempo hemos limpiado la parcela, labrado la tierra, hemos puesto la semilla del progreso”, remarcó el Presidente.
“Es nuestro compromiso cuidar la planta para que todos juntos podamos cosechar”, acotó.
Más infraestructura y Vida Mejor

El presidente de la República anunció que “en estos dos años que vienen nosotros podremos invertir más dinero de lo que jamás invirtió cualquier otro Gobierno; invertiremos en la construcción de autopistas, reconstrucción de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos, en cosechas de agua”.

Hernández aseguró que en este Gobierno lo que el pueblo paga en impuestos se nota en más y mejores servicios, más programas sociales y más obras.
Adelantó que “tenemos disponibles para empezar a invertir ya 4,700 millones de lempiras en obras comunitarias”.
Destacó que desde la plataforma del programa Vida Mejor se ha impactado en la vida de más de 1 millón 200 mil hondureños.
“Llevamos viviendas dignas, pisos de cemento, techos saludables, eco fogones, pilas, filtros y letrinas, huertos familiares y comunitarios”, acotó.
Las bondades de Banca Solidaria

El gobernante detalló las bondades que ofrece Banca Solidaria, que en sólo 10 meses ha llegado a 35,000 luchadores, microempresarios que han recibido en préstamo 150 millones de lempiras.
Hernández indicó que los luchadores pagan y son pagadores, “y mi compromiso con ellos es masificar este programa de Banca Solidaria”.
“Tenemos gente que hemos apoyado con Banca Solidaria; por cada 100 lempiras en un mercado un prestamista normalmente al día cobra 20 lempiras, pero con Banca Solidaria por cada 100 lempiras, sólo tiene que pagar un lempira al mes”, detalló. Anunció que el programa de Banca Solidaria será masificada en todo el territorio nacional para que los humildes, los luchadores, tengan la oportunidad de salir adelante. Cuestionó que “algunos pocos dicen que los programas sociales son simple populismo, pero a pesar de las críticas lo seguiré haciendo”.

Hernández recomendó que “no nos engañemos; hace falta mucho por hacer, para que cada hondureño que no tienen trabajo, sientan que esas oportunidades de crecer y progresar están a su alcance”.

“Los números y los buenos pronósticos de la economía no son suficientes para resolver la crisis, de eso estoy convencido; no son suficientes para que estos hondureños lleven a su casa salud, educación, para sus hijos, que lleven alimento”, expresó.
El presidente Hernández también destacó que “estamos con la Universidad transformada y con la educación primaria y media en camino de retomar la senda de la excelencia”.

El titular del Ejecutivo aseguró que el país está listo para avanzar en una tercera reforma educativa, de educación para el trabajo.
“Una de las transformaciones genuinamente revolucionarias en Honduras es la aprobación de la nueva Ley de Protección Social. Terminaremos definitivamente con la crisis de medicamentos; medicinas ya hoy se compran en forma más transparente y se entregan en forma justa, sin favoritismos y sin robos”, dijo. Agregó que “aumentamos de un presupuesto de 528 millones a 1,400 millones para la compra de medicamentos”.

Más transparencia
El mandatario también recordó que “el día que asumí la Presidencia me comprometí a combatir la corrupción en todas sus formas y donde se encuentre. Por eso en tan solo dos años Honduras ha mejorado 28 puestos en el ranking de Transparencia Internacional”.
Destacó que su Gobierno firmó con la Organización de Estados Americanos (OEA) un acuerdo para instalar en Honduras la Misión de Apoyo al Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Subrayó que hará lo que tenga que hacer para seguir con los cambios y construir la Nueva Honduras. “En los próximos años seremos centenares de miles de compatriotas con trabajo y oportunidades. En los próximos años construiremos la infraestructura que Honduras necesita para su despegue”, dijo.
También expuso que “en los próximos años tendremos a todos los niños en los centros educativos con internet del pueblo”.

Además, “en los próximos años, todos los niños y jóvenes de Honduras podrán jugar, correr y caminar libremente por todos los rincones”.
Hernández también destacó que “en los próximos años más de 800 mil familias serán participantes del programa Vida Mejor, programa que será la mayor obra social de la historia del país, dando dignidad a los hermanos hondureños más humildes”.

“Todo esto será posible si lo hacemos juntos, para construir la Honduras de todos y para todos”, aseveró. “Somos hondureños, y de la mano de Dios, vamos por más cambios, haciendo las cosas bien, trabajando, trabajando y trabajando, vamos a salir adelante”, manifestó.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv