Comunicado de Prensa

BERTHA CÁCERES I

El Gobierno de la República de Honduras, a la opinión pública nacional e internacional, informa sobre los avances en la investigación de la sentida muerte de la laureada líder indígena, protectora de los Derechos Humanos y del medioambiente Berta Cáceres:

1.- Con instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, desde esta madrugada se han conformado y desplazado varios equipos de investigación al lugar de los hechos.

2.- Como manda la ley, y por las consideraciones del caso, la Fiscal Especial de las Etnias se encuentra liderando el proceso de toma de declaraciones y la propia investigación.

3.- A la investigación se ha sumado un equipo especializado de los Estados Unidos, país amigo al cual se le agradece su solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de Honduras.

4.- Como primeros resultados, ya se encuentran bajo custodia policial un testigo protegido, un testigo y un sospechoso del crimen.

5.- Se solicita que todo ciudadano que pueda tener información de este crimen se comunique al 911 para brindarla de forma segura y oportuna.

6.- Se ratifica que este ataque a los hondureños que ha quitado la vida a tan ejemplar y valiente ciudadana no quedará impune y que a tal efecto se continuará dando el total apoyo a las investigaciones.

7.- Todos los hondureños compartimos el luto y pesar de la familia de Berta Cáceres por tan irreparable pérdida y honraremos sus acciones de vida. Igualmente se ha ofrecido a sus deudos toda la colaboración del caso.

Tegucigalpa, 3 de marzo de 2016

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv